El candidato socialista al Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, aseguró ayer que no va a colocar carteles en las calles durante la campaña electoral e invitó al resto de partidos a sumarse a la iniciativa. Las reacciones no se han hecho esperar. El candidato de UPyD, Sadat Maraña, critica “la hipocresía y falsa modestia” de Fernández “llenó hace no mucho con carteles de autobombo partidista, primero con la campaña 'Gracias León' y más tarde con la denominada 'Gracias a ti' en sitios no habilitados para ellos”.
Además, Maraña aprovecha la invitación de Fernández para recordarle que UPyD también invitó al alcalde y a otros partidos a hacer público su puresupuesto de campaña, sobre lo que no han recibido respuesta.
Desde UPyD se tilda de verguÌenza que “un partido que se gasta cientos de miles de euros en la campanÌa electoral nos inunde la ciudad de banderolas y vallas publicitarias gigantes y diga que es inciÌvico poner carteles, sobre todo cuando para los partidos con menos recursos, es uno de los pocos medios que tenemos para dar a conocer nuestra opcioÌn poliÌtica como alternativa real a los grandes partidos”.
Por tanto, UPyD asegura que usarán los lugares habilitados. “UPyD estaraÌ en la calle para ofrecer esa alternativa necesaria a los ciudadanos y no les privaraÌ de su derecho a conocer su opcioÌn poliÌtica , sin derroches de dinero que, desgraciadamente, salen del bolsillo de todos los ciudadanos”, asegura Maraña.