Unión Progreso y Democracia de León denuncia en un comunicado de prensa que la expulsión de los afectados por las preferentes del local en el antiguo consistorio de la capital, es una muestra de la obediencia del alcalde hacia la dirección del PP, y un “desprecio” hacia su cargo como alcalde de todos los leoneses.
UPyD de León pide a Emilio Gutiérrez que explique qué presiones ha recibido y de dónde proceden, y muestre a los ciudadanos que su cargo no está a disposición de los estafadores de las preferentes de Caja España enfrentándose a ellos desde su cargo de máxima autoridad de la ciudad.
Señala UPyD en su comunicado que en nuestra provincia hay al menos 20.000 personas que compraron estos productos financieros, ya que se captó el ahorro proveniente de expropiaciones por obras públicas, el canal de los Payuelos, el Ave, la autopista de Valladolid, etc. “Lo menos que se merecen”, indican desde UPyD “es apoyo de las instituciones, ya que las entidades emisoras de estos productos han estado controladas por políticos ineptos que ahora huyen de su responsabilidad”.
UPyD en León finaliza su comunicado asegurando que ve viable presentar una querella contra Caja España Duero por la estafa de las preferentes.