El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, ha presentado este jueves las enmiendas al presupuesto de la Junta.
Los leonesistas han explicado que las enmienas representan casi 9 millones de euros para León, Zamora y Salamanca y, concretamente, 5,8 millones en un total de 50 enmiendas tienen destino la provincia de León.
En referencia a las cuentas de la Junta, han precisado que parten “ya con la certeza de que es un presupuesto aprobado por un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos y desde UPL trataremos de seguir en nuestra línea de coherencia como el pasado presupuesto, presentando enmiendas parciales porque creemos que se puede mejorar mucho, pero también hay que tener en cuenta de que hablamos de un presupuesto con una ejecución limitada porque solo quedan seis meses para ello”.
Hemos planteado, añadió Santos, “enmiendas muy variadas entre las que se incluyen las de las cuencas mineras, muy importantes para generar empleo, enmiendas a nuestro patrimonio natural de las Médulas y la Tebaida, otras pensando en proyectos inacabados en los que la Junta tiene un debe como el Palacio de Congresos o el Conservatorio de León, y también el de Zamora. Además, muy importante, en proyectos que para nosotros son fundamentales como el servicio sanitario y centros de salud como el de Villaquilambre donde la actuación de UPL ha sido muy importante”.