UPL confirma 36 candidaturas a las elecciones municipales revalidando las de Santa María del Páramo y Sariegos

Alicia Gallego y Roberto Aller, candidatos a las alcaldías por UPL en Santa María del Páramo y Sariegos.

Agencia ICAL

Unión del Pueblo Leonés (UPL) confirmó este jueves 28 nuevas candidaturas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en la que se conjuga la renovación del 50% de sus cabezas de lista con el mantenimiento de la otra mitad en municipios como Santa María del Páramo y Sariegos.

Alicia Gallego González será la candidata leonesista en Santa María del Páramo con el objetivo de revalidar el triunfo de los dos últimos mandatos en los que ha ostentado la alcaldía del municipio. Mismo objetivo persigue Roberto Aller Aller en Sariegos tras acceder a la alcaldía en el año 2017 y conseguir el triunfo en 2019 para encabezar uno de los municipios del alfoz de la ciudad de León.

Por su parte, en el sur de la provincia de León Miguel Ángel Lozano González buscará mantener la alcaldía de Matadeón de los Oteros; al igual que Higinio García Domínguez, que tratará de mantener el Ayuntamiento de Villamañán, y de José Nava Caballero, que tendrá el mismo propósito en el Consistorio de Cubillas de los Oteros.

En Garrafe de Torío, la candidatura encabezada por el veterano Fulgencio Bandera Rodríguez buscará la alcaldía, mientras que Rosa María Quintanilla González, actual secretaria comarcal de Sahagún y que estuvo presente en la lista de los pasados comicios a las Cortes, será la candidata a la alcaldía de la Sahagún. Sí habrá renovación en otros municipios, como de Valencia de Don Juan, donde se presentará Ricardo Barrientos o en Villarejo de Órbigo, con una lista encabezada para Joaquín Llamas.

Desde UPL remarcaron la presencia de trece caras nuevas que presenta como cabezas de lista en diferentes municipios de la provincia y que se conjugan con candidatos que repiten para reafirmar compromiso de trabajo por y para su municipio.

Etiquetas
stats