UPL afirma que la ruptura del pacto de gobierno con IU en Garrafe de Torío es “una medida electoralista”

UPL expone su punto de vista sobre la ruptura del pacto con IU en Garrafe de Torío.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) asegura que la ruptura del pacto de gobierno con Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento del municipio leonés de Garrafe de Torío se trata de “una medida electoralista”.

El pasado 17 de febrero el alcalde de Garrafe de Torío, Miguel Flecha (IU) anunció la ruptura de este pacto con UPL que aseguraban por la actitud de los ediles leonesistas que “había pasado de la colaboración para facilitar el trabajo de IU a entorpecer la gestión diaria en los últimos tiempos”.

Este lunes UPL niega estos argumentos y afean que se les ha comunicado la ruptura mediante un correo electrónico. Además, tras la expulsión de sus concejales, UPL afirma que el Ayuntamiento queda ingobernable, con solo dos ediles de los nueve que formaban la corporación municipal. Sin embargo, IU había afirmado que los concejales leonesistas no ostentaban ninguna concejalía dentro del Ayuntamiento.

Mientras que IU aseguraba que la ruptura se debía a la pérdida de confianza o búsqueda de beneficios personales, UPL apunta a que el problema radica en una prórroga de una entidad urbanística cuya fecha de finalización se había modificado “con motivos que solo pueden ser electoralistas”, además del incremento de sueldo del secretario del Ayuntamiento, al que UPL se opuso.

Etiquetas
stats