IU da por roto el pacto de gobierno con UPL en Garrafe de Torío a tres meses de las elecciones municipales

Ayuntamiento de Garrafe de Torío.

Agencia ICAL

El alcalde de Garrafe de Torío, Miguel Flecha (Izquierda Unida), hizo pública este viernes la ruptura del acuerdo de gobernabilidad que mantenía con la Unión del Pueblo Leonés (UPL). “Queremos mostrarnos satisfechos por el trabajo realizado. El objetivo al llegar a la Alcaldía era dar un golpe de timón a la gestión municipal para empezar a cambiar los pueblos del municipio y consideramos que lo hemos logrado” manifestó.

Después de recordar que UPL no ostentaba ninguna concejalía comentó que la labor de los ediles leonesistas había pasado “de la colaboración para facilitar el trabajo de IU a entorpecer la gestión diaria en los últimos tiempos”.

Esta nula colaboración, señala, se viene demostrando en diferentes votaciones contrarias a las decisiones tomadas por el gobierno municipal o el interés en forzar plenos extraordinarios “sin contenido, ni interés público, por motivos ajenos al bienestar de la vecindad”, argumentó y añadió que el uso de los cargos para “defender los intereses políticos propios y personales” han propiciado la toma definitiva de esta decisión.

Etiquetas
stats