El PSOE de Castilla y León cree que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es “el mejor ejemplo de caciquismo rancio” en la Comunidad, ya que “se pelea con los suyos de León, con los suyos de Valladolid, con sus adversarios políticos en León y con sus adversarios políticos fuera de León”.
A través de un comunicado, el responsable de Política Institucional y Municipal del PSCL-PSOE, Julián Simón, se ha referido a la presencia en Ávila del vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, quien es “la persona menos apropiada para dar lecciones sobre cómo deben ser las diputaciones”.
Para los socialistas, es “un poco absurdo” que alguien como Arenas, que “ha perdido ya tres elecciones autonómicas”, sea el encargado de “explicar cómo deben ser las diputaciones”.
Simón ha considerado que en la Comunidad existen ejemplos de “uso partidista de las diputaciones” y ha citado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a quien atribuyen críticas al “clientelismo y el amiguismo” con el que supuestamente funciona la Diputación de Segovia.
El PSOE cree que Arenas “no acierta en el análisis de cómo son las diputaciones de Castilla y León, ni en qué se deben convertir”.