El PSOE exige la limpieza y reparación “inmediata” del tramo paseable de la muralla de León

Ical

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó hoy al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que se acometa “de forma inmediata” la limpieza y reparación del tramo paseable de la muralla “por seguridad e imagen”. Según Diez, este enclave de la capital leonesa ofrece una imagen de “desidia, dejadez y suciedad” tras una inversión económica que ha permitido hacer paseable este tramo y mostrar así la grandiosidad de este monumento.

El alcalde alegó que no tiene competencia ni responsabilidad para hacer frente a la liberalización de horarios comerciales, algo que supone “la misma excusa” al no explicar qué modelo de gestión se usará para el tren de Feve, aunque “lo que queda de manifiesto con esta situación es que el alcalde no está ni para lo de los demás ni para lo suyo, no está para nada”, incidió Diez. De la misma manera, el portavoz socialista recordó las numerosas denuncias del Grupo Socialista sobre la situación de la muralla, a la que el equipo de Gobierno “siempre ha respondido con un proyecto de futuro”.

El portavoz socialista recalcó a través de un comunicado que a falta de seis meses para el final de la legislatura, no se ha reparado la muralla ni se han instalado medidas de seguridad que impidan actos vandálicos registrados en reiteradas ocasiones. “Hace más de un año que propusimos la instalación de unas cámaras de seguridad en ese entorno y no se ha dado ningún paso para hacerlo”, lamentó. Pese a todo ello, el alcalde ha aseguriado que pedirá una ayuda para ampliar los tramos paseables de la muralla. “Cualquier técnico del Ministerio de Cultura o responsable de Patrimonio que visite este tramo emitirá un informe negativo para esas partidas para León”, auguró Diez, que consideró “una osadía” hacer esa petición, que demuestra “el escaso conocimiento y la nula preocupación del alcalde por su ciudad”, concluyó.