El PSOE denuncia que la Concejalía de Familia carece aún de competencias y presupuesto

Prensa PSOE Ayuntamiento

La concejala de Familia del Ayuntamiento de León, Montserrat Gutiérrez, explicó ayer, siete meses y medios después de tomar posesión, que “está ultimando el documento de competencias de la Concejalía” ante la petición de información y datos que en la reunión de la comisión realizaron los concejales del Grupo Municipal Socialista“.

“Resulta cuanto menos sorprendente que el argumento fundamental que usó para su campaña el alcalde Emilio Gutiérrez se haya mostrado, como ha ocurrido con su figura, en una mentira más”, indican los ediles socialistas. Los leoneses no pueden tolerar que más de medio años después de tomar posesión el equipo de gobierno del PP no haya sido capaz de elaborar un documento de funciones y funcionamiento de la concejalía, carezca de competencias y la concejala desconozca todas las tareas que, en otros departamentos, se estaban realizando en el campo de apoyo a las familias.

“La disculpa no puede servirles por más tiempo más porque se trata de una concejalía muy importante por las competencias que debería desarrollar y que, como se pone de manifiesto día tras día, no está ejecutando. Este hecho, unido a la falta de iniciativas y capacidad de la titular de Familia, está generando que estén paralizando proyectos esenciales de apoyo a los leoneses y las leonesas”.

Los ediles socialistas destacan, además, que la actuación de la concejala es totalmente prescindible ya que “no ha aportado ni un informe de presidencia a la comisión ni ninguna propuesta. Se ha limitado en estos meses a llevar al órgano informes de los técnicos que bien podrían pasar sin una concejala titular que desconoce todas las tareas que ha de realizar”.

El grupo municipal socialista ha reclamado en todas las reuniones de la Comisión de Familia información completa sobre las competencias, funciones y trabajos que la concejalía está llevando a cabo y la respuesta de la edil siempre ha sido una evasiva “intolerable” ya.

“La concejala explicó primero que el alcalde daría a conocer las competencias de su departamento; luego argumentó que se estaba elaborando un documento de trabajo y hoy, casi siete meses después de tomar posesión, asegura que este documento está ya muy ultimado. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar los leoneses para que el PP se entere de lo que necesitan las familias leonesas y lo que debe hacer –continuar haciendo en muchos casos- el Ayuntamiento de León en este sector?”, se preguntan los concejales socialistas.