El PP expone en las Cortes el problema de Cacabelos

Los procuradores populares por la provincia de León con Isabel Carrasco. Foto: Prensa PP

Prensa PP/ileon.com

La presidenta del Partido Popular ha reunido este jueves a los parlamentarios en Cortes y a la dirección provincial para elaborar una iniciativa parlamentaria ante la situación de extrema necesidad que vive el Ayuntamiento de Cacabelos.

A la reunión, ha acudido también el alcalde de Cacabelos que ha sido encargado de explicar la situación de extrema gravedad en la que se encuentra el Ayuntamiento tras la nefasta gestión de ex alcalde socialista José Manuel Sánchez. Ha relatado “los procesos penales iniciados en los juzgados de Ponferrada, las acciones que ante los órganos de control se han ejecutado en los últimos años y la absoluta inacción de los organismos encargado de fiscalizar el Consistorio de Cacabelos”, según ha explicado el PP a través de un comunicado de prensa.

“Se ha puesto de manifiesto el doble rasero del Gobierno de Zapatero a la hora de investigar las denuncias por irregularidades de los ayuntamientos en función de signo político. Ya que hemos asistido al espectáculo de ver alcaldes saliendo esposados de los propios consistorios por hechos mucho menos graves de los que presuntamente aquí se han denunciado”.

En consecuencia, la dirección del PP de León ha acordado que los procuradores del PP insten, a través de las Cortes de Castilla y León, a los órganos de control y fiscalización de la comunidad a que realicen la fiscalización contable del Ayuntamiento de Cacabelos de forma urgente.

Asimismo, “que desde el Gobierno de Castilla y León se inste a los órganos del control del Estado, como el Tribunal de Cuentas, a que realicen urgentemente la intervención de este consistorio”.

Además, “teniendo en cuenta la gravísima situación en la que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Cacabelos, consecuencia de la inacción reiterada durante los últimos ocho años por el Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero, se adopten por el mismo medidas excepcionales que permitan la supervivencia del ayuntamiento, entre otras, la supresión de las solicitudes de devolución”.

Por último desde la Dirección Provincial del PP se insta al PSOE de León, “como responsable político de la situación creada en el Ayuntamiento de Cacabelos con un alcalde de su signo político, a que colabore activamente con el PP en la resolución de este tema”.

Etiquetas
stats