Podemos e IU sellan una candidatura conjunta al Ayuntamiento de León para las elecciones municipales

Nael Blanco, candidato de la coalición de Podemos e IU a la Alcaldía de León.

Antonio Vega

Podemos e Izquierda Unida han acordado este lunes acudir juntos a las elecciones municipales de la ciudad de León, tras varias semanas de intensas negociaciones, según ha podido conocer ILEÓN. Será la primera vez que ambas formaciones lo hagan de forma coaligada en el Ayuntamiento de León, ya que hasta ahora han ido por separado en todos los procesos y solo se han unido en las elecciones generales y en las últimas autonómicas.

Izquierda Unida y Podemos acuden juntos para reforzar las posibilidades de una candidatura a la izquierda del PSOE, después de que en el ciclo electoral 2015-2019 lograran cuatro concejales en León con sus marcas asociadas 'León en Común' y 'León Despierta' y que en 2019 apenas fuera uno para Podemos, con el que se convirtió en concejal tránsfuga Nicanor Pastrana.

La candidatura de izquierdas la encabezará Nael Blanco, de Podemos, al que seguirá Carmen Franganillo, de IU. De tres figurará la exconcejala de León Despierta María Hernández (Podemos) y de cuatro Víctor Bejega (IU). La marca será Podemos-Izquierda Unida.

Además del acuerdo en la ciudad de León Podemos e Izquierda Unida han decidido sumar fuerzas en el partido judicial de León bajo la marca Podemos-Izquierda Unida, de manera que todas las candidaturas sumen de cara a intentar conseguir un diputado provincial. La última vez que uno de los partidos tuvo uno fue en el mandato 2015-2019 con la marca León en Común-IU.

Etiquetas
stats