Pedro Sánchez abre en León la temporada alta mitinera

Pedro Sánchez, de blanco, junto al secretario provincial del PSL-PSOE Tino Rodríguez, de verde, cuando era aspirante a liderar el PSOE.

Antonio Vega

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, acude este domigo -22 de febrero- a León a la presentación oficial de Luis Tudanca como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta. Un acto, abierto a quien desee participar, que tendrá lugar en la la Facultad de Ciencias Empresariales del campus de Vegazana, a partir de las 12:30 horas.

Se trata del primer mitin de envergadura de la precampaña electoral de este 2015 con citas electorales Municipales y Autonómicas en mayo y Generales, en principio, previstas para el otoño. Los socialistas leoneses abren así formalmente su precampaña con el Secretario General del partido, que acude a León tras los convulsos últimos días en que cesó el líder del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, y en el que una berciana, la exdiputada nacional por León Amparo Valcarce, estuvo durante tres días contribuyendo a la polémica con una candidatura que terminó retirando.

Además de la intervención del líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSOE de Castilla y León y aspirante a la Junta, Luis Tudanca, también está previsto que se dirijan a los asistentes el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de León, José Antonio Díez.

Ricardo Ordóñez / ICAL El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

El acto de este domingo será el cuarto de carácter oficial que Pedro Sánchez realice en la provincia de León. El primero, como diputado por Madrid, fue una conferencia que pronunció en Ponferrada, en abril de 2014. Poco después, inició en Astorga su carrera a la Secretaría General del PSOE. También tuvo un encuentro en la Casa de Cultura de Pinilla con militantes leoneses durante la campaña del proceso de primarias. Este domingo, Pedro Sánchez vendrá por primera vez a León como secretario general del PSOE en una visita de carácter oficial tras haberlo hecho de forma privada en alguna ocasión, que haya trascendido.

Los socialistas leoneses ya tienen a sus principales candidatos de la provincia, a falta de conocer el nombre de quien encabece la lista a las Cortes por la provincia. Tudanca presenta en León su candidatura a la Junta reforzado por el peso del Partido Socialista de León a nivel autonómico y por su estrecha vinculación personal con la provincia al estar casado con una leonesa, también militante socialista. El acto de este domingo servirá de inicio de la intensa precampaña en que el PSOE leonés aspira a mejorar los resultados municipales de 2011, en un contexto político muy revuelto con la aparición de nuevos actores políticos que ponen, al menos en las encuestas, en cuestión el bipartidismo. Su líder, Pedro Sánchez, abre el juego.

Etiquetas
stats