El PAL de San Andrés del Rabanedo ha puesto en evidencia la eficiencia de la consejería de Servicios del municipio, que durante los últimos días está sufriendo quejas de los vecinos por apagones de luz en diversas vías públicas, cortes de agua y que hoy ha amanecido cubierta de hielo y nieve, con la peligrosidad que ello supone y que el partido político ha denunciado a través de una nota de prensa. “Por primera vez en la historia estamos siendo testigos directos de un declive en la prestación de los servicios públicos esenciales en el tercer Ayuntamiento de la Provincia de León”, ha sentenciado el portavoz del PAL en San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez.
Además, el PAL ha señalado que la limpieza viaria desde la municipalización del servicio en el 2012, “no ha dejado indiferente a unos vecinos que atónitos comprueban como la calidad de la limpieza brilla por su ausencia, la falta de efectivos parece ser la causa”. “Sin embargo desde el PAL, pensamos que el problema radica en una deficiente organización por parte de la Concejalía de Servicios”.
“Los cortes de agua en la red, también han dejado mella en los vecinos de la localidad de Trobajo del Camino. Dos reventones en la red de abastecimiento de agua en la misma zona han dejado sin agua a cientos de personas durante horas. La red parece que empieza a resentirse y reclama nuevas inversiones. Las calles de nuestro municipio en estos días de temporal, no son precisamente un
ejemplo de limpieza en cuanto a hielo se refiere. Nuestro Ayuntamiento no se ha provisto de los fundentes necesarios para paliar los efectos del temporal y ahora las consecuencias no se hacen esperar. Caídas y resbalones se suceden en cada calle. Esto sin olvidar el riesgo en el tráfico rodado por el estado de las vias“, han añadido desde el partido político en el mismo comunicado de prensa.
Desde el PAL, se preguntan si la responsable de toda esta dejadez, la concejala de Servicios Noelia Álvarez “¿ha dimitido?”. “Ni se la ve por las dependencias municipales, ni la encontramos inspeccionando los servicios a pie de calle de la que ella misma es responsable”, ha sentenciado Francisco Gómez.
El PAL ha declarado que esta situación “es insostenible”. “El PP solo tiene seis concejales en la actualidad, no solamente tienen una absoluta debilidad política sino de conciencia en cuanto a las obligaciones que han adquirido con los vecinos de nuestro municipio. La desidia que practican supone que los servicios públicos estén desatendidos y las personas que viven en nuestro municipio se formulan y con toda la razón esta pregunta; ¿Qué está pasando? Queremos recordar al alcalde, Goyo Chamorro, que recientemente envió cartas a los vecinos amenazando con embargarles sus cuentas si no abonaban sus impuestos. Ahora tenían que ser los vecinos los que le enviasen cartas a usted, advirtiendole, que ellos no tienen por que pagar tantos impuestos por unos servicios que no se reciben”, ha finalizado el PAL.