Noelia Álvarez, Javier Carrera y Manuel García, candidatos del PP en San Andrés, La Bañeza y Villaquilambre

Presentación de los principales candidatos del PP en las municipales de mayo en León.

D. Alvarez / Agencia ICAL

La presidenta del PP de León, Esther Muñoz, presentó hoy a los candidatos que la formación presentará a las alcaldías de tres de los principales municipios de la provincia. Noelia Álvarez tratará de hacerse con la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, mientras que Javier Carrera intentará revalidar su cargo como regidor en La Bañeza, el mismo caso que Manuel García en Villaquilambre.

El PP de León ratifica a Margarita Torres como candidata en las elecciones de mayo para gobernar León

El PP de León ratifica a Margarita Torres como candidata en las elecciones de mayo para gobernar León

Tras la reunión de los comités ejecutivo y electoral provincial, Muñoz señaló que el partido continúa trabajando para cerrar sus candidaturas en los 211 municipios de la provincia. “Ya hay mucho avanzado”, señaló la presidenta provincial de la formación, que confió en que el PP se convierta el próximo 28 de mayo en “el partido ganador en esta provincia”.

En ese sentido, se comprometió a “trabajar duro hasta el 28 de mayo” para demostrar que “hay una forma distinta de gobernar y de hacer política”. Acompañada por los candidatos en León y Ponferrada, Margarita Torres y Marco Morala, Muñoz señaló que “con quién se pacta o no lo deciden los ciudadanos con su voto”.

Optimismo generalizado

Noelia Álvarez es la candidata escogida por el PP para arrebatar la alcaldía de San Andrés del Rabanedo de manos de la socialista Camino Cabañas, a la que reprochó que mantenga el municipio “paralizado y abandonado”. Con la intención de “formar el mejor equipo para conseguir la alcaldía”, Álvarez apuntó que los vecinos deberán escoger en mayo entre “seguir en un túnel sin salida o buscar políticas activas que revitalicen el municipio”.

Por su parte, Javier Carrera aspira a conservar el bastón de mando en el Ayuntamiento de La Bañeza. “Ilusionado y contento”, Carrera encara su carrera a la reelección “con mucho optimismo”, tras “cuatro años muy duros” en el Consistorio. “Hemos demostrado que sabemos gestionar en diferentes escenarios y en situaciones complicadas”, señaló el aspirante a la reelección, que definió al PP como “el partido de los leoneses”.

Por último, Manuel García agradeció al partido la oportunidad de “seguir trabajando para terminar los proyectos en marcha” en Villaquilambre. “Nos cuesta trabajo vender nuestra gestión”, lamentó García, que recordó que la deuda del Ayuntamiento se ha reducido en su mandato de 18 millones a poco más de un millón.

Etiquetas
stats