El PP de León ratifica a Margarita Torres como candidata en las elecciones de mayo para gobernar León

Margarita Torres en su época como concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo de León.

Carlos J. Domínguez

Este martes 10 de enero es, por fin, con casi un mes de retraso sobre lo inicialmente planteado, el día en el que oficialmente el Partido Popular de León designará a quien ocupará su cartel electoral al Ayuntamiento de León en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo.

Y no habrá sorpresas: será Margarita Torres Sevilla, la actual concejala 'rasa' de los populares en la oposición y anterior concejala en el Gobierno municipal de León con Antonio Silván, responsable de las áreas de Cultura., Patrimonio y Turismo.

La nominación se producirá a las cinco de la tarde, en el transcurso del Comité Electoral Provincial que el PP leonés que ahora preside desde hace pocas semanas Ester Muñoz. Tras ratificarse exclusivamente su nombre, está previsto que Muñoz y puede que la propia Robles comparezcan ante la prensa para comenzar cuanto antes su trabajo de precampaña ante quienes ya han sido designados por otros partidos políticos, especialmente el rival a batir, el actual alcalde socialista José Antonio Diez.

La designación de hoy se ceñirá en exclusiva a la candidata a la capital leonesa, que ya sonara con firmeza estando al frente del partido en León el recién dimitido y senador Javier Santiago Vélez, toda vez que estaba claro que no repetiría el exalcalde y poco activo jefe de la oposición Antonio Silván en el presente mandato que ya expira.

Así, el PP leonés dejará para próximas citas las no menos esperadas designaciones populares para intentar volver a gobernar también en los siguientes grandes municipios de la provincia, como el caso de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, donde sus actuales portavoces y anteriores candidatos en 2019, respectivamente Marco Morala y Noelia Álvarez, continúan siendo los únicos nombres que suenan.

Etiquetas
stats