El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco (PP) ha agradecido el respaldo del Gobierno de España al Mundial de Ciclismo que acogerá la localidad en 2014.
En rueda de prensa, Riesco ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que ha tomado hoy el Consejo de Ministros por el que apoya formalmente la candidatura de Ponferrada a albergar tanto el Mundial de 2014, del que será sede puesto que es la única candidata, como el de Paraciclismo de 2015, al que también opta.
El alcalde ha destacado que dicho acuerdo supone que el Gobierno “garantiza y compromete su participación” en este proyecto, “con su compromiso presupuestario y de participación en todas las labores de los comités organizadores”.
Riesco ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y a su predecesor en este cargo, Jaime Lissavetzky.
“Estamos hablando de un evento que representa a España y, por tanto, la participación del Gobierno de España es fundamental”, ha subrayado el alcalde.
Además, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha asegurado a través de una nota que esta “es una extraordinaria noticia para el desarrollo económico” de la ciudad y de la comarca de la que es capital, El Bierzo.
Folgueral espera que tanto el Mundial de Ciclismo como el de Paraciclismo “generen el mayor progreso posible para Ponferrada y la comarca” y ha deseado “que sean recordados como los mejores mundiales de la historia de este deporte”.