Al contrario de lo que ocurrió con el recuento en las urnas, los leoneses que residen en el extranjero y que ejercieron su derecho al voto en las últimas elecciones generales celebradas el domingo 23 de julio otorgaron una victoria al PSOE en la provincia leonesa, aunque por poca diferencia.
El recuento del voto del Censo de Residentes Ausentes (CERA) se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de León, sede de la Junta Electoral Provincial, encargada del último recuento electoral, y sabedores todos los partidos políticos que con estos sufragios a mayores no se jugaba ningún cambio sustancial en la representación parlamentaria obtenida, con dos diputados para PP y dos para el PSOE, así como tres senadores populares y uno socialista.
En ese recuento, el PSOE se alzó finalmente con 1.339 sufragios a su favor en el caso del Congreso, frente a los 1.278 que cosechó el Partido Popular. Vox también aquí fue la tercera fuerza política de la provincia con 470 papeletas pero todavía más de cerca segudo por la candidatura de Sumar, que se apuntó 430 más. Por su parte, Unión del Pueblo Leonés quedó en el recuento en quinta posición, con apenas 176 votos.
Una vez más, fueron pocos los leoneses residentes en otros países los que ejercieron su derecho, ya que de un censo cada vez más creciente, y que esta vez ascendía a 48.645 personas, algo menos de 4.000 emitieron su voto (3.984).
En el caso del Senado, el recuento del voto CERA de León sí fue para el más conocido de los candidatos al senado por el PP, el exalcalde Antonio Silván, que sumó 1.318 frente a los 1.297 del candidato socialista, Salvador Vidal. Hasta l séptimo puesto hubo que bajar para contabilizar los 566 de Francisco José García Paramio, de Vox, seguido de los 559 de Carmen Monteira de Sumar y en el puesto 12 aparecía Javier Callado, el cabeza de cartel de UPL.