La Junta destaca el descenso significativo y espera que marque una tendencia positiva para el empleo

Ical

La Junta de Castilla y León destaca que el descenso del paro en agosto en 360 personas es pequeño pero significativo por ser el mejor dato de los últimos cinco años en ese meses estival y por el comportamiento positivo en sectores como la industria, servicios o construcción, aunque reconoce que el desempleo es elevado y el problema no se ha corregido.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, realizó esa valoración de los datos del paro del mes de agosto, conocidos hoy, y subrayó que puede que marque una tendencia ese descenso para los próximos meses. “El dato de agosto es pequeño pero significativo”, subrayó.

Además, el consejero destacó que el paro ha bajado en Castilla y León seis meses consecutivos , igual que en España, y resaltó que el desempleo ha descendido en los ocho meses de este año en 22.400 personas. Villanueva confió en que en los próximos meses la evolución se “razonable” y apuntó, como otro dato positivo, al descenso “importante” en el paro de los jóvenes.

Por último, subrayó que la industria, comercio, servicios y construcción se mantienen fuertes en la economía.

El consejero de Economía y Empleo, quien participó en Burgos en el acto de presentación de un nuevo medio de pago electrónico por parte de CaixaBank, apuntó que a pesar de estar inmersos en un entorno económico “complicado”, los datos hoy conocidos marcan una tendencia de descenso consecutivo del paro.

A su vez, Villanueva señaló que “la economía española retorna” y auguró tasas positivas del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos meses. Así, confió en que esta evolución positiva de la economía lleve a un crecimiento del empleo “aunque no sea rápido”, concluyó.