La viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández, consideró hoy un “buen dato” el descenso del desempleo en la Comunidad en julio y aunque acogió las cifras con “mucha prudencia”, ante la “complicada situación, recalcó que los datos les dan ”firmes esperanzas para que si continuamos con medidas de impulso y estímulo a la economía podamos avanzar en la recuperación“.
Hernández recalcó que la Comunidad ya acumula cinco meses consecutivos de descensos del desempleo, con una bajada del paro en 22.000 personas, y un cuatro por ciento en lo que se lleva de año. Asimismo, sustanció que la bajada en julio fue mayor que la registrada en el mismo mes de 2012, y subrayó que “estamos ante las series históricas de los últimos tres meses con los mejores resultados conocidos”. Aseveró que Castilla y León fue la tercera autonomía con mejor descenso relativo del paro en este mes y se congratuló porque “prácticamente todos los sectores han contribuido al descenso”. Junto a eso, expuso como relevante para los jóvenes, uno de los colectivos más castigados, la bajada e un 3,71 por ciento de sus niveles de desempleo.
En cuanto a la tasa interanual, expuso que se mantiene la distancia con España, con un porcentaje “mucho más moderado” que el experimentado hace un año, y el menor incremento interanual en los últimos 22 meses. Aseveró que la tasa de paro mantiene un diferencial de cinco puntos con la de la conjunto nacional.