El Consejo Político Provincial de IU en León se reunió este sábado pasado para aprobar, entre otras cuestiones, una renovación de caras en su ejecutiva, a cuyo frente continúa Santiago Ordóñez. José María Jáñez Franco ha sido elegido nuevo secretario de Organización y Manuel Domínguez Chico portavoz provincial de Izquierda Unida.
Otros responsables son Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de El Bierzo; Pilar Fidalgo, Responsable de Finanzas; Catalina Sánchez, Política Municipal y Guillermo Murias, Política Institucional.
Con estos cambios IU de León busca reforzar su presencia en la zona rural de cara a expandir su representación y refuerza el papel del Coordinador Local de León, Manuel Domínguez Chico, como referente de la organización también a nivel provincial.
Del mismo modo, el Consejo Político ha aprobado una serie de resoluciones políticas para denunciar el incremento del paro y los efectos de la reforma laboral, que ya han generado más de 6 millones de parados, se ha dado un llamamiento claro para participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos este Primero de mayo en Ponferrada y León.
También se ha acordado mostrar la solidaridad y el apoyo en las movilizaciones de los empleados de la Banca Ceiss, de la plantilla de Antibióticos y la apuesta decidida de IU por la supervivencia del carbón autóctono “frente a las políticas liquidacionistas del PP”.