El Área de Juventud de IU León, “dada la importancia y la polémica suscitada por el intento de meternos con calzador el fracking en España, también en León”, han organizado un cinefórum abierto para que la militancia y simpatizantes conozca qué es y las consecuencias que tiene la fractura hidráulica en la producción de gas, según han expresado desde el partido a través de un comunicado de prensa.
“Este no es un cinefórum al uso, es una asamblea abierta a la ciudadanía para fijar posición y conocer una amenaza real para nuestro patrimonio ecológico que nos sirva para reforzar la resistencia que hemos iniciado, junto con otras muchas organizaciones, para imponer una moratoria inicial y luego prohibir este tipo de minería que destruye todo lo que toca”, han declarado a través de un comunicado de prensa.
Además, desde el partido han añadido que “hay que tener en cuenta que la sociedad se encuentra ante una cuestión que no es baladí ni caprichosa”. “Es la supervivencia de las zonas rurales y la propia provincia de lo que trataremos este jueves”, han finalizado.