IU pone en marcha una campaña de afiliación bajo el lema 'Es la hora'

Ical

Izquierda Unida Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de afiliación, de carácter federal, bajo el lema 'Es la hora', con el objetivo de que el “consolidado” aumento en el respaldo político de la ciudadanía vaya acompañado de “un crecimiento organizativo que permita sentar unas bases firmes para un proyecto sólido que consolide la construcción de la alternativa”. “Para ello necesitamos ser más, para ser más fuertes en las calles y en las instituciones”, explican desde la organización.

La campaña cuenta con un material elaborado expresamente para la misma para utilizarse tanto de forma física y tradicional por todas las federaciones que integran la organización, como para su difusión en las redes sociales y aplicación práctica en internet. Así, incluye el vídeo 'Es la hora', un apartado específico para las distintas webs, tanto federal como de sus organizaciones, para ser accesible en todos los territorios.

Entre los objetivos de la campaña está el desarrollo y puesta en marcha del plan de extensión organizativa en las federaciones; fortalecer la organización y la afiliación a IU en el marco de la movilización y la acción política; potenciar la extensión territorial de IU, así como potenciar la extensión sectorial, las áreas de elaboración colectiva y activar al conjunto de la organización para el desarrollo y la extensión organizativa.

“Esta iniciativa para la afiliación se entiende en el marco de una organización volcada en la acción política y la movilización. No se trata de hacer una campaña de afiliación aislada sino siempre vinculada al trabajo social y político que se realiza”, añade en un comunicado.