IU exige una auditoría de las obras que se han realizado en el pavimento del casco antiguo porque, según denuncian, hay numerosas piedras sueltas en todas las vías, algunas están rotas y hay registros y sumideros “destrozados o en estado de peligro”, que a juicio del partido “justifican una revisión completa del Plan E y el resto de obras realizadas en estas áreas peatonales”.
IU se pregunta “donde está ese Plan de actuación inmediata para la mejora de los pavimentos y las Brigadas de Actuación Inmediata que debían asegurar que esto no pasara” y solicita conocer si la garantía de las obras permanece vigente y hasta qué punto se pueden exigir responsabilidades a los técnicos y empresas.
“Ni los materiales han sido los correctos ni el seguimiento de las obras el adecuado. Los primeros pasos para intentar terminar con el ”collage“ de materiales y colores del centro no han dado sus frutos y los problemas se agravan y repiten constantemente”, opina IU.
IU recuerda que fueron ellos quienes exigieron en primer lugar la existencia de una Brigada permanente para los barrios, pero para que esto funcione es necesario diseñar planes de contingencia marcando prioridades.“Anunciar su elaboración en los primeros 100 días sin consultar a nadie tan solo nos llevará a improvisar de nuevo”, denuncia.