Ilusión en la sede de IU

S.M.

De ser ciertos los primeros sondeos, el partido crecería entre siete y nueve diputados, lo que le permitiría crear un grupo parlamentario propio.

A pesar de que aseguran que hay que ser prudente y esperar a los resultados finales, los primeros sondeos de RTVE que otorgan a IU entre 9 y 10 diputados ha despertado la alegría dentro del partido en León. En la actualidad, la formacion política cuenta con dos diputados, por lo que los resultados, de ser ciertos, significarían un gran crecimiento y un grupo parlamentario propio para IU.

“Los sondeos marcan tendencias”, declara el candidato al Senado, Manuel Domínguez Chico. En la sede, situada en la calle Ramon y cajal, se encuentran además un gran número de miembros del partido que parmenecen atentos a los medios de comunicacion para conocer de primera mano los resultados.

Respecto a la bajada de seis puntos en la participacion con respecto a las elecciones municipales, Domínguez Chico asegura que no es extraño, “puesto que a la gente le sigue tirando más su Ayuntamiento”.

De la misma manera, han señalado que el hecho de que muchos miembros del Laboratorio Social hayan metido en las urnas papeletas en con ese mismo nombre apuntado en ellas, “es su forma de rebeldía pero que eso no puede cambiar las cosas, ya que hay que intentar cambiarlas desde dentro del sistema”.

Una cena sencilla y copiosa espera en la mesa para celebrar los resultados definitivos.