El alcalde Emilio Gutiérrez respondió hoy a la Federación Leonesa de Empresarios, reiterando que de momento no retirará el recurso presentado anteriormente por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo por el aumento del IBI.
“Tenemos claro que ese tema fue desproporcionado e injusto, y que si nosotros hubiésemos estado gobernando no lo hubiésemos aplicado nunca. No tomaremos ninguna medida, porque estamos a la espera del pronunciamiento judicial”, explicó Gutiérrez.
Ayer, la Fele solicitó mediante un comunicado que se pague las deudas con los proveedores del Ayuntamiento, y que se retire el recurso judicial para hacer efectiva la rebaja prometida por Gutiérrez en la campaña electoral.
“Tenemos todas las líneas de comunicación abiertas con toda la sociedad leonesa”, ensayó hoy Gutiérrez a modo de respuesta, al ser consultado sobre si efectivamente se diseñará un nuevo plan de pagos para los proveedores. Sobre este aspecto indicó que el concejal de Hacienda se encuentra “trabajando desde el primer día, ante la grave situación económica que atraviesa este Ayuntamiento” y que se ultiman los detalles para la realización de la auditoría que determinará el estado real de las cuentas públicas municipales.