El Gobierno se compromete a redactar el proyecto de la segunda fase del Parador de San Marcos en 2023
El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha intervenido este miércoles en el Pleno de la Cámara Alta para preguntar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre el proyecto que tiene el Gobierno de España para el Parador de San Marcos.
No es la primera vez que Silván, también portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez “pasa de largo permanentemente” de la segunda fase del Parador de San Marcos y que “ministros, ministras, presidentes de Paradores y altos cargos socialistas hacen promesas que nunca se cumplen”.
El senador leonés ha recordado a la ministra que el Gobierno Zapatero anunció que las obras del Parador empezarían en el primer semestre del 2011 y que no se iniciaron hasta diciembre de 2017 con el Gobierno del Partido Popular, y que fue ella misma la que en diciembre de 2020 inauguró las obras del Partido Popular y ese mismo día prometió el inicio de la segunda fase sin que hasta la fecha se haya producido ningún avance.
Silván zanjó su intervención reprochando a Reyes Maroto que “es el Partido Socialista el que hace las promesas y que la ejecución y el trabajo lo hace el Partido Popular. Desde 2018 el Gobierno Sánchez lleva prometiendo la segunda fase del Parador y será el nuevo Gobierno del presidente Feijóo el que ejecute las obras”.
Ante tales afirmaciones, la ministra se comprometió a que la redacción del proyecto de la segunda fase se hará el próximo 2023 que está a punto de empezar porque “este Gobierno cumple”. En ese sentido añadió que “hemos puesto presupuesto y los vecinos y vecinas de León y el conjunto de turistas que visitan la ciudad puedan tener esa segunda fase”, echando la culpa del retraso a la pandemia de coronavirus.