Fraga pidió a Rajoy antes de morir “preservar la unidad del PP y de España”

Servimedia/Ical

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, encargó dos días antes de morir a Mariano Rajoy que preservara “la unidad del partido y la unidad de España”. Así lo desveló este viernes el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Carlos Argos, quien fundó Alianza Popular con Fraga en 1977 y que conserva el carné de afiliado más antiguo, con el 'número dos'.

Argos explicó que, pocas horas antes de morir, visitó a Fraga en su piso de Madrid y éste le pidió que trasladara a Mariano Rajoy un mensaje muy claro: “Preservar la unidad del partido y la unidad de España”.

Argos añadió que “esa es nuestra asignatura”, justo ahora que se habla de división interna en el partido por la renuncia de Jaime Mayor Oreja a repetir como candidato al Parlamento Europeo y por la ausencia de José María Aznar en esta Convención Nacional.

Durante la inauguración de este cónclave en Valladolid, Argos tomó la palabra para recordar los principios que llevaron a fundar el PP. Este recordatorio llega pocos días después del nacimiento de Vox, el nuevo partido creado por exdirigentes del PP como Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara.

Argos pidió a sus compañeros de partido que sigan luchando “por los mismos ideales que luchamos nosotros” cuando fundamos Alianza Popular y cuando nació el PP de la alianza de todas las formaciones del centro derecha español.

Señaló que el PP debe “preservar los valores” que siempre tuvo porque, si así lo hace, “tendremos asegurada la victoria del futuro, que es la única manera de que las cosas puedan seguir funcionando”.