El alcalde de Ponferrada anuncia que no concurrirá a las elecciones de 2015

infobierzo.com

Folgueral ha cerrado el círculo, y en el Hotel Madrid de la capital berciana, donde presentó su candidatura, ha anunciado esta mañana que “no voy a optar a las primarias del PSOE” y ha ido más allá al hacer hincapie en que “no me voy a presentar a las Municipales de 2015, tampoco en otra formación o propuesta independiente”. Una decisión que es vinculante “se entiende” con el resto de concejales no adscritos que abandonaron el PSOE.

“No voy a ser un obstáculo para el devenir futuro del PSOE en Ponferrada. Es una decisión tomada desde el absoluto espíritu constructivo. En 2011 el partido pensó en mi persona para encabezar un proyecto y no voy a ser yo ahora un obstáculo”. Eso a pesar, como publicó InfoBierzo, de que 96 de los 239 afiliados en la capital berciana firmara un documento que pedía a la Federal que aceptase la posible candidatura de Folgueral a las primarias. De ellos, seis (la mitad de sus miembros) eran de la Ejecutiva. A este respecto “agradezco la fidelidad y la empatía” y reconoce tener “apoyos suficientes” para haberse presentado y encabezar la lista electoral. “No voy a meter un caballo de Troya en el seno de la agrupación”, argumentó para declinar esta opción.

El alcalde de Ponferrada no descarta, eso sí, retornar a la política en un futuro “no soy adivino ni lo descarto” pero desde mayo dejará la primera plana. Lo hará “hasta el último día cumpliendo como alcalde de la ciudad” en una labor de gobierno “con dificultades extremas” por la situación económica heredada.

No quiso finalizar sin recordar que “hicimos todo lo que el partido nos pidió, a todos los niveles” en referencia a la moción de censura. Ahora “tomamos una decisión ética, por encima de intereses personales, basada en la elegancia, sin anclarnos a sillones o a bastones de mando; como los antiguos caballeros socialistas”.

Más información en: http://www.infobierzo.com/samuel-folgueral-se-retira-de-la-carrera-politica-para-las-proximas-municipales-como-los-antiguos-caballeros-socialistas/137381/