En el día de hoy ha tenido lugar la celebración de la tradicional comida de UPL. El escenario elegido ha sido un año más el Hostal de San Marcos en el que se han reunido cerca de 200 personas entre militantes y simpatizantes.
Tanto el presidente del partido, Pedro Gallego, como el secretario general, Eduardo López Sendino, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, y el diputado provincial, Matías Llorente, además de felicitar las fiestas a todos los asistentes, han coincidido en la positividad de celebrar este tipo de reuniones, “porque es importante hacer cosas juntos para proponer proyectos creíbles y realizables. No hay que esperar a mañana para llevar la ilusión y el optimismo a nuestros mineros, agricultores, autónomos, trabajadores en general, hombres y mujeres de la Región Leonesa”, afirmó Gallego.
Matías Llorente ha tenido unas palabras de recuerdo “para la persona que ha muerto en acto de servicio en un atentado, porque el terrorismo es una lacra y queremos que desde UPL vaya nuestro grato recuerdo a esta familia, y arengó, después a los asistentes, a levantar la voz por la problemática que hay en León con la agricultura y la ganadería que es la base de nuestra economía. Hay que recordar el mundo rural, porque la UPL es necesaria para defender a este sector, que sea este partido quien defienda sus intereses y busque las soluciones. Es tiempo de unión y crecimiento y por eso vamos a trabajar, porque somos necesarios”.
Por su parte el secretario general además de agradecer la presencia a los asistentes, aprovechó para mostrar su satisfacción por la unión con UGAL, después de un año en el que hemos demostrado que seguimos existiendo y seguimos siendo la tercera fuerza política en la provincia. Y planteó el reto de seguir trabajando para que UPL crezca y siga peleando, peleando por la garantía de la supervivencia de sectores tan importantes como la minería. Y para ello se comprometió a seguir trabajando por la unión del leonesismo porque ello repercutirá en el bien de toda la Región Leonesa.
En último lugar el procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, retó a tratar de conseguir que este partido sea algo más que una máquina electoral, un partido que trabaje por la defensa de nuestra tierra. Finalizó la comida con el tradicional sorteo de regalos y el canto del himno de León.