“Devolvemos el IBI porque los leoneses no tienen la culpa de lo que hizo el PSOE”

j m lópez

El Ayuntamiento de León abonará con los cuatro millones de euros que prevé incluir en presupuestos de 2013 la subida ilegal del IBI aprobada en 2008 por el gobierno compartido del PSOE y la UPL, tal y como refleja un dictamen judicial y en ello ha vuelto a insistir este lunes el regidor leonés Emilio Gutiérrez.

“Este Ayuntamiento lo ha hecho mal, el equipo de gobierno PSOE UPL aprobaron una subida desmesurada del IBI y un tribunal así lo ha ratificado; sólo nos queda que pagar, porque los ciudadanos no tienen la culpa”. Emilio Gutiérrez no ha dejado duda sobre este, más que china, pedrusco en el zapato con el que se encontraron.

Pese al efecto que pueda tener la medida sobre los presupuestos, que están en plena fase de cocción, y en breve de darán a conocer, Gutiérrez ha subrayado que no queda otro remedio que devolver a los ciudadanos lo que el PSOE y la UPL han dejado como herencia; “nadie les había obligado a un subida tan desmesurada, que no lo digo yo, lo dice una sentencia de un tribunal”.

Si este pago lo debe hacer la Diputación Provincial como demanda el PSOE municipal desde hace muchos meses es, ha asegurado Gutiérrez, como si le pedimos el gobierno central o al de otro país que paguen los platos rotos que han dejado los que nos precedieron en el gobierno de este municipio“.