El PSOE presenta en León una candidatura lejos “de ilustres nombres”

Un momento de la reunión del Comité Local.

P.M.B.

Una lista que “combina” la juventud y la experiencia, y elaborada lejos “de ilustres nombres”, en referencia a los fichajes anunciados por el PP. Éste es el perfil que el secretario general del PSL-PSOE y actual alcalde de León, Francisco Fernández, ha destacado esta mañana después de la reunión del Comité Local en el que se ha presentado el nombre de las 27 personas incluidas en la candidatura socialista al Ayuntamiento de León y que deberá ser ratificada la semana que viene por la asamblea local de la formación.

La principal novedad de la lista se centra en la entrada de Pablo Pérez Robla, que fue jefe de proyectos de León Ciudad Digital, y María José García Suárez, sindicalista y secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE provincial, que sustituyen al actual concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, y a la edil de Bienestar Social Teresa Gutiérrez, que irán en el número 1 y 4 de la lista socialista a las Cortes. También entra en la lista Camino Orejas, coordinadora de campaña de Juventudes Socialistas, en el puesto número 15.

Fernández ha sido el encargado esta mañana de presentar la candidatura junto al secretario general de la agrupación local, Miguel Ángel Fernández Cardo. “Hemos mantenido la columna vertebral de la candidatura anterior”, ha insistido Fernández, que ha destacado además la “gran capacidad de gestión” del actual grupo municipal de concejales.

Etiquetas
stats