Ciudadanos pide cambios por cinco millones de euros para apoyar los presupuestos de la Diputación de León

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel

Elena F. Gordón/ICAL

La representante de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, presentó hoy las siete enmiendas “realistas” que la formación registra al presupuesto de la institución y que suponen una inversión de cinco millones.

La partida más importante corresponde a la que plantea una línea de ayudas directas a las pedanías para la reforma o construcción de espacios de uso público, por dos millones. También solicitan un contrato piloto para la cesión de servicios comunes a la población más vulnerable o servicio de mayordomía, por importe de 600.000 euros.

Otras de las propuestas de Ciudadanos son el incremento de ayudas y subvenciones a asociaciones de interés social, por 50.000 euros, la ampliación del programa de autoempleo para emprendedores, por 435.000 euros, y un contrato de consultoría para el desarrollo del plan integral de abastecimiento de aguas por medio millón.

También proponen un programa para el mantenimiento de servicios empresariales que mejoren la calidad de vida en el medio rural, con una partida de 200.000 euros y una línea de subvención de intereses de financiación de créditos bancarios para renovar el alumbrado público, por 200.000 euros.

El voto de Ciudadanos no es decisivo para la aprobación de los presupuestos ya que el equipo de gobierno del PSOE y el diputado no adscrito Matías Llorente tiene mayoría absoluta.

Lista de unidad en la refundación del partido

Gemma Villarroel, que es también la líder autonómica del partido, se mostró hoy partidaria de que se consiga elaborar una lista de consenso para definir el liderazgo de la formación, dentro del proceso de primarias y refundación que viven en la actualidad y después de que el diputado Edmundo Bal haya anunciado su candidatura para presidirla.

“Tanto Edmundo Bal como Inés Arrimadas son líderes muy importantes y me gustaría, como afiliada, que se buscara esa lista de unidad y consenso. Mi opción es esa y si no ocurre, cada uno en su libertad tomará partido como afiliado”, afirmó.

A su juicio, aunque Ciudadanos “no atraviesa su mejor momento” su proyecto es necesario para el país y debe “continuar y reforzarse”. “Las primarias no son una batalla, más bien son una competición. Es un ejercicio sano y necesario del que todos somos partícipes”, aseguró antes de señalar que cree que ese proceso debe desarrollarse en el ámbito interno de la formación. “Estoy bastante en contra de hacer mediática esta competición”, dijo.

Etiquetas
stats