Lo mejor de estas fiestas de San Froilán ha sido el concierto de Fetén Fetén

El dúo Fetén, fetén; que toca folk con instrumentos muy peculiares.

Anoche, será porque es otoño y el cielo bien parece una plancha de hormigón, soñé que María, como siempre vestida como una hippie cuyas disidencias se estetizan, pero en esta ocasión derramando sobre su cara su pelo de india que acaricia el crepúsculo, tocaba el violonchelo para mí. 

Eran cinco minutos antes de la pautada destrucción del mundo. 

La Suite Número Dos de Benjamin Britten (que por cierto es la mejor demostración que jamás he escuchado de que no hay nada que desinfecte más y mejor que la tristeza). 

María, con su nariz de judía sefardí y con la espalda curvada por el peso de su ideología, María que enseña filosofía a los muchachos y muchachas del instituto de La Robla como una Simone Weil de nuestros días aciagos, abrazada al violonchelo igual que una Rostropovich femenina, y, sí, llorando música por Ucrania y Palestina. 

Pero de pronto ese sonido de lamento y amor furioso se convertía en una balada de terror ante la certidumbre de que la filosofía ha muerto, y lo que se ha puesto de moda es la estupidez. 

Y luego se transformaba en una canción folk y surrealista tocada con violín y silla de camping-flauta y cuchara frotada en botella de anís (en verdad lo mejor de estas fiestas de San Froilán ha sido el concierto de Fetén Fetén).

Tócala otra vez, Sam, dejó dicho Bogart en Casablanca para consolarse de que los nazis hubieran entrado en París mientras su amada vestía de azul y el mundo de gris… 

Tócala otra vez María mientras aún sea posible. 

Tócala ahora que ya sabemos como nunca que a Donald Trump le van a dar el Premio Nobel de la Paz un día u otro, y Groucho ha muerto.

Luis Artigue, el Kurt Vonnegut español“, es un escritor leonés con seis poemarios y ocho novelas a sus espaldas. La última, Trumpsilvania, editada por Eolas este mismo año año 2025. ”Solo una novela como ésta puede ser a la vez una película escrita y dirigida a cuatro manos por George A. Romero y Dario Argento, protagonizada por Brad Pitt y Marilyn Monroe y con música compuesta expresamente por Johan Sebastian Bach“, afirma la crítica.

Etiquetas
stats