La XVII Universidad Popular de Laciana constará de 32 actividades culturales entre febrero y mayo

Presentación de la Universidad Popular de Laciana.

Luis Álvarez

La XVII edición de la Universidad Popular de Laciana presentó en Villablino su programación para este año, con 32 propuestas culturales, que se van a desarrollar desde el 5 de febrero hasta el 29 de mayo en dos sedes, la Casa de la Cultura y la casa de Sierra Pambley, ambas en la capital municipal.

La presentación se hizo en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Villablino con asistencia de cuatro representantes de las cinco instituciones organizadoras: Mercedes Fisteus por el Ayuntamiento de Villablino; Lidia de la Villa por la Asociación de Amigos de Sierra Pambley; Ana Jardón por el IES Valle de Laciana; y María Jesús Cuervo por el CEIP San Miguel. No pudo asistir ningún representante del IES Obispo Argüelles, quinto integrante de la organización.

El acto de apertura de esta nueva edición está fijado para el lunes 5 de febrero a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, con la presencia de representantes de las cinco entidades organizadoras y una posterior audición de varias piezas musicales de piano y finalización con la degustación de un chocolate con fisuelos.

Las actividades del programa, como cada año, se van a desarrollar básicamente en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los lunes y miércoles de cada semana de 19.00 a 20.30 horas. Será así a excepción de los tres documentales, incluidos en la programación, que se proyectarán los jueves a la misma hora.

Como cada año, en la programación se incluyen varios apartados o módulos: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades, Institución Libre de Enseñanza y experiencias (excursión, taller y recital). De esta forma también facilitan los costes de inscripción de tan solo tres euros por cada uno de los módulos si se opta solo por algunas actividades o diez euros por el programa completo.

El máximo de participantes en cada ponencia se limita a 50 alumnos por la capacidad de las aulas que se utilizan en la Casa de la Cultura, y si en alguna se supera, se suele hacer hueco para alguno más.

Con las actividades de la Universidad Popular, los mismos programadores explican sus objetivos: “Impulsar el desarrollo de la cultura en el municipio, ofrecer alternativas de aprendizaje, mejorar la realización personal, así como la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer las relaciones sociales; promover dinámicas sociales positivas y canales de participación social activos”.

Tanto para ampliar la información como para formalizar las inscripciones o matriculas, los interesados deben acudir a la oficina del Centro de Información Juvenil (CIJ) ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura, también por vía telefónica o telemática en el 987 471984 o cij@aytovillablino.com

Etiquetas
stats