Un grupo de estudiantes del CIFP Ciudad de León visitaron Laciana para conocer sus posibilidades laborales

Visita de los estudiantes del CIFP Ciudad de León a Caboalles de Arriba.

Luis Álvarez

Un grupo de alumnos del Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de León visitaron el miércoles la comarca de Laciana y conocieron sobre el terreno algunas de las posibilidades de trabajo, comercio, negocio o simple ocio que ofrece este territorio.

Los estudiantes de segundo curso de Comercio Internacional (FP de grado superior) arrancaron su estancia con un encuentro en el espacio de coworking de Caboalles de Arriba, donde dos técnicos de la Asociación Cuatro Valles, les explicaron las posibilidades que ofrecen estos espacios y su funcionamiento.

Las ventajas que estos lugares presentan en oficinas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores o empresarios se dan cita para tejer redes comunitarias. Ya más en concreto y un tipo de trabajadores más específicos, como pueden ser, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores, técnicos de marketing digital, agentes o asistentes de comercio internacional, entre otros.

También les informaron sobre la gran cantidad de actividad y trabajo que la asociación Cuatro Valles desarrolla, con ya tres décadas de funcionamiento, a través de los 25 municipios que la integran. Y donde el pasado año han logrado poner en funcionamiento instalaciones de coworking además de esta de Caboalles de Arriba, en Murias de Paredes, Matallana de Torío, Canales-La Magdalena, Cuadros y Brañuelas.

La segunda visita ha sido a la fabrica de cerveza 1270 en Villaseca de Laciana, para conocer su funcionamiento e instalaciones. Terminando con una vista de ocio en el Aula Geológica de Robles de Laciana, antes de la comida y el regreso a León.

Valoración positiva

Uno de los profesores que acompañaba al grupo de estudiantes, Javier Barragán, comentaba a ILEÓN las sensaciones y valoración de la experiencia vivida. “Tanto los chicos, como nosotros, lo hemos sentido todo estupendo, desde la amabilidad con que nos han tratado hasta el aprendizaje o las ideas que han surgido, que creo van a servir en el futuro” con lo conocido y visto de primera mano.

La información recibida en el espacio coworking, el espacio en sí, como la visita a la fábrica “a los alumnos les han encantado y han aprendido”. Una tercera visita que estaba prevista a las instalaciones de la empresa Dosiper en el polígono industrial de Villager, no se pudo concretar por ajustes de horario. 

Etiquetas
stats