El grupo Biometac de la Universidad de León imparte este viernes talleres de medioambiente en Villablino

Setas en el bosque.

Luis Álvarez

El grupo Biometac de la Universidad de León impartirá este viernes 15 de diciembre varios talleres de medioambiente en la Casa de la Cultura de Villablino a partir de las 17.00 horas. La asistencia es abierta a todos los vecinos y gratuita. La oferta para Villablino es sobre la tierra, la fauna y la flora.

Biometac es un grupo de investigación educativa que realiza diversas experiencias en el marco de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de León.

Está formado por 16 profesores, pertenecientes a diversas áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias de la vida y la tierra, y por estudiantes voluntarios de tercer y cuarto curso de los Grados de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales.

Entre los diversos proyectos o programas en que trabajan, se puede acceder a toda la información en su página web Biometac – Proyectos de aprendizaje-servicio en Biología (unileon.es), se encuentra la divulgación a través de acciones de aprendizaje-servicio relacionadas con el medio ambiente y con la salud en el medio rural de León.

Y esa labor se desarrolla a través de acciones concretas como pueden ser el análisis de aguas, la implementación de información sobre el medio natural en rutas previamente establecidas, la realización de charlas informativas o talleres medioambientales.

Etiquetas
stats