Buen ganado y mucho público en el Certamen de Asturiana de los Valles en Villablino este 2022

Ejemplares de la raza Asturiana de los Valles en Villablino.

Luis Álvarez

Buenas reses y bastante público en el recinto ferial de Villablino este fin de semana, durante la vigesimo sexta (XXVI) edición del Certamen Provincial de Asturiana de los Valles de este año 2022 que se prolongó de viernes a domingo en las instalaciones municipales con la presencia de 150 ejemplares.

Organizado por el Ayuntamiento de Villablino, con la colaboración económica de la Diputación Provincial a través de las subvenciones para Ferias Agropecuarias y con la ayuda de Aseava, la asociación nacional de criadores de la raza. 

El concurso finalizó en la mañana del domingo con la entrega de premios a las reses seleccionadas por los jueces calificadores, para quienes la buena calidad del ganado fue una de las notas predominantes, en este encuentro. Que, según pretensiones municipales, el próximo año espera poder contar con una subasta nacional de ejemplares de la raza, si desde Aseava lo facilitan.

Especialmente durante la jornada del sábado, la presencia de público en el recinto ferial para contemplar a los animales tanto en las áreas de amarres, como en el ring del concurso, fue continua y notable. Ganaderos de 24 explotaciones acudieron con sus reses desde todos los municipios próximos (Palacios del Sil, Cabrillanes, San Emiliano y Sena de Luna) y desde varios pueblos de Laciana (Orallo, Lumajo, Villaseca, Sosas y Villablino).

Además de los concursos generales en las modalidades de aptitud culona y normal, cuyos ganadores han estado muy repartidos por todo el ámbito de presencia provincial. Se celebró también un apartado sólo para las reses nacidas y criadas en el territorio del propio ayuntamiento de Villablino.

Los premiados en las diferentes modalidades se pueden consultar en este documento PDF de aquí abajo.

Etiquetas
stats