Villablino registra rachas de viento de 103 kilómetros por hora este lunes

Parque cerrado en León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Las rachas de viento que soplan con fuerza en prácticamente toda Castilla y León este lunes han dejado ya registros huracanados en el norte de las provincias de León y Palencia. En concreto, en Villablino, en la comarca de Laciana, alcanzaron los 103 kilómetros por hora a las 13.40 horas de este lunes, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, muy cerca se quedaron en Velilla del Río Carrión, donde las rachas llegaron a los 100 kilómetros a las 12.30 horas. También sopló con fuerza el viento en Muñotello (Ávila), donde el registro fue de 91 kilómetros por hora, casi el mismo que Autilla del Pino (Palencia), que se quedó en los 90 o la estación de La Covatilla (Salamanca), donde llegaron a los 88 kilómetros por hora.

Hasta las 17.59 horas toda la Comunidad, excepto la comarca del Bierzo y el sur de Ávila y Salamanca, se encuentran en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que en las zonas más elevadas alcanzarán los 80 kilómetros por hora y los 70 en el resto.

León y Ponferrada cierran sus parques por prevención

Los dos principales Ayuntamientos de la provincia de León, León y Ponferrada, han decidido esta tarde el cierre de sus parques a los usuarios por prevención y para evitar accidentes.

Atendiendo a la previsión meteorológica, la alerta por viento y las recomendaciones del servicio de bomberos tomaron la decisión de cerrar los espacios verdes al público por posibles caídas de ramas o árboles.

Etiquetas
stats