Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles 31 de diciembre de 2025, Nochevieja, se presenta en la provincia de León con un ambiente helado. Las temperaturas mínimas apenas variarán respecto a jornadas anteriores (situándose bajo cero), mientras que las máximas tenderán a descender. Se esperan heladas generalizadas, de carácter débil a moderado, a partir de la medianoche.
Por zonas, la meseta permanecerá bajo nubosidad baja, mientras que en la montaña el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con valores térmicos muy bajos. En este contexto, la noche será especialmente fría y, a partir de la medianoche, tras las campanadas, las temperaturas (ya bajas de por sí) seguirán descendiendo, incrementando el riesgo de heladas y de formación de niebla engelante, sobre todo en zonas llanas y valles.
El cielo estará marcado por la nubosidad baja en la meseta, con probabilidad de brumas y nieblas que podrán ser persistentes y engelantes, reduciendo notablemente la visibilidad. En la montaña predominarán los claros, configurando una Nochevieja muy fría y con importantes contrastes entre zonas altas y bajas de la provincia.