La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en su previsión que este día de Navidad en la provincia de León estará marcado por intervalos nubosos, con la posibilidad de nieblas que, en algunas zonas, podrían ser persistentes. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o presentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán estables y serán bastante elevadas, pudiendo superar incluso los 15 grados en puntos como Villablino.
Se esperan heladas débiles, especialmente en zonas donde las temperaturas mínimas se sitúen en valores bajo cero. Y por su parte el viento soplará desde el nordeste con carácter flojo, lo que contribuirá un poco a la sensación de frío en las primeras horas del día y durante la noche.
En cuanto a las temperaturas en los principales municipios, se prevé que en Astorga las mínimas alcancen los 0 grados y las máximas los 14. En la ciudad de León, las mínimas caerán hasta los -1 grados, con máximas de 13. En Ponferrada, las mínimas serán de 0 grados y las máximas de 14, mientras que en Villablino se registrarán mínimas de 1 grado y máximas de 17.