Este sábado, 19 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un día nuboso o cubierto en la provincia de León, con la posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Estas lluvias serán más frecuentes en el oeste y norte de la provincia. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas de montaña, lo que podría dificultar la visibilidad en las primeras horas del día.
Las temperaturas mínimas continuarán en ascenso, lo cual podría notarse especialmente en algunas localidades, mientras que las máximas no sufrirán grandes cambios o también se verán incrementadas de manera ligera. Los vientos serán de suroeste, con una intensidad floja durante la mañana, pero se espera que aumenten en fuerza por la tarde.
En cuanto a la temperatura, las mínimas rondarán los 9 a 12 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 17 y 20 grados, dependiendo de la ubicación. Las áreas de montaña podrían registrar las temperaturas más bajas y con mayores posibilidades de niebla.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas en las principales localidades de la provincia de León son:
- Astorga: 10 ºC / 19 ºC
- León: 10 ºC / 17 ºC
- Ponferrada: 12 ºC / 20 ºC
- Villablino: 9 ºC / 18 ºC