Retorna el aviso amarillo por nevadas copiosas en la provincia de León este lunes

La nieve copiosa podría volver, como lo hizo en Renedo de Valdetuéjar este sábado.

Redacción ILEÓN

El paso de sistema frontal atlántico continuará este lunes provocando rachas de viento fuerte y posiblemente copiosas nevadas que sobre todo amenazan a la Cordillera Cantábrica en el caso de la provincia de León, de modo que retorna el aviso oficial amarillo de peligrosidad que se había desactivado en la mañana del pasado sábado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Montaña de León y especialmente en Picos de Europa podría haber una acumulación de nieve en veinticuatro horas de hasta 25 centímetros a partir de los 1.000 metros de altitud y de entre 10 y 15 centímetros entre los 800 y 1.000 metros, nevadas que continuarán el lunes, en cotas bajas incluso hasta última hora del lunes, puede que rondando los 700 metros.

De este modo, se podrá volver a complicar la situación del tráfico que hoy domingo se había normalizado casi por completo, a pesar de la nieve caída el sábado, porque desapareció en gran medida por la mucha lluvia.

Por eso, se ha vuelto a activar de manera oficial el aviso amarillo que en el caso de la Cordillera Cantábrica será durante toda la jornada del lunes, ya desde la madrugada, y no solo por nieve sino también por ventisca fuerte. Ese viento fuerte también provoca aviso amarillo a partir de las once de la mañana en la comarca del Bierzo.

Etiquetas
stats