La jornada de este primer domingo de marzo será una jornada de cambio, después de varios días de estabilidad atmosférica en la práctica totalidad de la provincia de León. Un cambio que será hacia una mayor nubosidad, la generalización de las precipitaciones en forma de lluvia en gran parte de la geografía leonesa e incluso el regreso de la probabilidad de nieve en cotas relativamente bajas.
La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica que si bien el día comenzará en general poco nuboso, si acaso con algunas nubes bajas en el norte, irá tendiendo durante el día a un cielo nuboso o cubierto, de modo que aumentará poco a poco la probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Éstas serán de hecho más seguras e intensas en el oeste y sur de la provincia. Mientras, en la zona norte habrá probabilidad baja de brumas y bancos de niebla y en general la cota de la nieve podría situarse oscilando entre los 1.000 y los 1.200 metros.
De momento todo esto no se traducirá demasiado en las temperaturas, ya que se espera que las mínimas presenten un ligero ascenso o permanezcan sin cambios mientras que las máximas bajen levemente o nada respecto al día de ayer. De momento, en la madrugada las heladas serán generalizadas. Y finalmente, los vientos soplarán flojos de direcciones variables, fijándose más del suroeste.