Arranca un fin de semana de 'veranillo' invernal para despedir el mes de enero en León

Un día soleado, salvo en algunos pocos puntos donde quizá podría aparecer alguna bruma o niebla puntual, y un 'veranillo' de temperaturas en el momento central de la jornada serán las características meteorológicas que se presentan este sábado y que será la tónica general para el último fin de semana del mes de enero.

Con la previsión que registra para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá que esperar en este 27 de enero cielos poco nubosos o con nubes altas. La principal probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas se daría sobre todo en el sureste de la provincia de León.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso o sin cambios en la meseta, donde se producirían heladas débiles y dispersas. Y las máximas registrarán un ligero ascenso en general, de modo que alcanzar los 15 grados centígrados será algo normal en la práctica totalidad de la provincia. Ayudará a la sensación de cierta calidez en esos momentos el hecho de que el viento se prevé flojo y de direcciones variables.