Unicaja crea la 'Hipoteca Oxígeno' para comprar viviendas sostenibles

Aspecto de una sucursal de Unicaja con la nueva imagen corporativa y el logo simplificado.

Agencia ICAL

Con el objetivo de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Unicaja mejora su Hipoteca Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, y ya no solo la ofrece a tipo fijo y variable, sino también mixto. De este modo, cuenta con un producto “responsable” que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético.

Según explicó la entidad financiera en un comunicado, la Hipoteca Oxígeno Banca Personal Mixta Bonificada está destinada, al igual que las opciones ya existentes de tipo fijo o variable, a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, con certificado de eficiencia energética A o B. 

La nueva modalidad de la Hipoteca Oxígeno combina un tipo fijo para los cinco o diez primeros años y uno variable para el resto del plazo, referenciado al euríbor a un año más un diferencial. Tanto el tipo fijo de los primeros años como el diferencial aplicado a tipo variable resultan bonificados en un 0,10 por ciento respecto a la hipoteca estándar.

La Hipoteca Oxígeno, como parte del catálogo de hipotecas de Unicaja, “cubre una creciente necesidad del mercado financiero español, apoyando la mejora de eficiencia de las viviendas”, según la entidad.

De hecho, la adquisición de una vivienda eficiente supone un ahorro económico importante para los compradores, lo que se traduce en “mayor confort” y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales, responsables del 40 por ciento del consumo de energía final en Europa.

En materia de viviendas, Unicaja también apuesta por la rehabilitación de edificios con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir “considerablemente” su gasto energético. Para ello, facilita la realización de estas reformas en el marco de las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, para aquellas personas interesadas en la contratación de una hipoteca, sean clientes o no de Unicaja, la entidad pone a su disposición, a través de su página web, un simulador hipotecario, con el que pueden calcular en el momento la cuota a pagar.

Productos sostenibles

La Hipoteca Oxígeno forma parte de la amplia oferta global de productos “responsables” que Unicaja, “comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con los Acuerdos de París”, comercializa con condiciones específicas vinculadas a la sostenibilidad, materializando así su “firme compromiso con el medioambiente y la ecología”.

Así, entre los productos y servicios financieros sostenibles para empresas y particulares que Unicaja enmarca en su Agenda de Negocio ESG, se encuentran financiación de proyectos de energías renovables de distintas tecnologías o para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.

Etiquetas
stats