Suareztomás, una línea recta para el laberinto de su declaración de la renta en León

Luis Felipe Suárez Tomás, alma mater de la Gestoría SuarezTomás, con 56 años de exitosa experiencia en León.

ILEON.COM

La campaña de la declaración de la renta para el ejercicio 2015 ya está en marcha y este año llega con algunas relevantes novedades que tener en cuenta, novedades que además afectan al bolsillo de miles de leoneses.

Una de las más complejas es la tributación de ganancias y pérdidas patrimoniales procedentes por un lado de la anulación de las cláusulas suelo de las hipotecas, en las que a pesar de haber conseguido sentencia favorable al hipotecado hay que tributar las minutas de los letrados, así como de las acciones preferentes o las bancarias, casos como la salida a bolsa de Bankia.

Esta complejidad es “pan comido” para el equipo de profesionales de la Gestoría Suareztomás & Asociados (C/ Villafranca, 4) porque desde hace cuatro años no sólo les avala su éxito en las reclamaciones judiciales y extrajudiciales bancarias, con más de 300 sentencias ganadas, sino que son expertos en completar el proceso en lo que se refiere a su reflejo fiscal.

Para que la tranquilidad y la máxima rentabilidad sea absoluta, y como siempre al precio más asequible, en la gestoría que dirige Luis Felipe Suárez Tomás, con el aval extra de sus 56 años de experiencia, “ni siquiera solicitamos provisión de fondos oficial cuando procede de juicio”.

Ojo a la segunda fase de rebajas fiscales

Pero no sólo en esta área la Renta 2015 tiende a ser un laberinto que requiere de manos expertas que hagan de él una línea recta con garantías hacia el contribuyente. En este ejercicio se pone en marcha la segunda fase de las rebajas fiscales de la Agencia Tributaria, que trae dos novedades sensibles. La primera de ellas, de “gran sensibilidad”, afecta a las deducciones familiares, puesto que permite a las madres trabajadoras la reducción de 100 euros mensuales hasta los 3 años pero amplía estas ventajas para dos colectivos: las familias numerosas (matrimonio con tres hijos o más) y ahora también las familias con dos hijos en cuya unidad familiar alguno de sus miembros tenga una minusvalía igual o superior al 33%.

Otra de las novedades afecta a algunos rendimientos de trabajo en lo que se refiere a ganancias patrimoniales, ya que por debajo de 6.000 euros pasan a tributar al 19%, frente al 21% anterior; hasta 18.000 euros queda al 21% respecto al 24% anterior; y a partir de esa cifra de 18.000 euros el porcentaje disminuye al 25%, cuando antes era el 27%. También se reducen las tablas de gravamen, tanto para las declaraciones individuales como para las conjuntas.

Cambios en los módulos que paga el campo leonés

Suárez Tomás destaca, por otro lado, cómo afectan los módulos en una provincia con elevada actividad agrícola y ganadera como León. Hasta 2014 “las subvenciones de la PAC que cobraban los jubilados del campo debían tributar como ganancia patrimonial”, recuerda. Pero “la Dirección General de Tributos ahora lo ha reinterpretado y para esta campaña tributarán como actividades económicas en estimación objetiva, sin deducción, al 56%”. “Es algo muy a tener en cuenta porque supone bastante dinero, son detalles muy relevantes y no todo el mundo está al corriente de cambios tan importantes”, explica el experto.

También este año se anula la deducción por mantenimiento del nivel de empleo, ya que con la nueva Ley de Sociedades se reducen los tipos y se anula esa deducción, “y además hay perspectivas de que sigan disminuyendo en el futuro”.

¿Pensión procedente del extranjero?

Otro colectivo que debe estar alerta y en manos expertas como las de SuarezTomás son los administradores y trabajadores profesionales de sociedades limitadas, ya que sus especiales condiciones de retribución hacen que se eleve su retención al 35%. Y también es bueno que tengan mucho ojo quienes perciban pensiones procedentes del extranjero, ya que pueden enfrentarse a inconvenientes al presentar el modelo 720 (“que por algo le llaman la declaración chivata”) para informar de bienes en otros países, Portugal sin ir más lejos.

Todos estos vericuetos y novedades son más sencillos, rentables y sobre todo cien por cien seguros en la cartera de esta gestoría y consultoría. Un aval leonés y contrastado para dormir a pierna suelta a pesar de cualquier complejidad en la declaración.

Etiquetas
stats