El premio Fernando Becker Gómez reconoce la “personalidad arrolladora” de la empresaria Beatriz Escudero

La consejera delegada de Pharmadus, Beatriz Escudero (i), recibió el premio.

La consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, Beatriz Escudero, recibió este viernes en el Hotel Colegiata de San Isidoro de León el premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León en colaboración con la Fundación Monteleón. En su undécima edición, el galardón reconoció la “personalidad arrolladora” de Escudero como una de las herramientas que le han permitido hacerse un sitio en “la pequeña cantera de mujeres directivas y empresarias que han roto los techos de cristal”.

Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y diplomada en Empresas y actividades turísticas por la UNED, la berciana también posee formación en Dirección de Empresas Alimentarias por el Instituto Internacional San Telmo. Aunque sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados al sector turístico, Escudero dio en el año 2006 un giro a su carrera y se involucró en el nuevo proyecto familiar de Pharmadus Botanicals.

Hija del fundador de Infusiones La Leonesa y Manasul Internacional, la berciana aprovechó todo lo aprendido de sus padres para ponerse al frente de una compañía que aúna tradición e innovación en el mundo de las plantas medicinales en infusión, con constantes proyectos de investigación científica sobre las plantas y sus beneficios. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 38 empleados en su sede de Camponaraya y factura cuatro millones de euros anuales. Asimismo, Escudero es expresidenta de Vitartis, vicepresidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León y miembro del Consejo de Administración de Iberaval.

Durante el transcurso del acto, que coincide con la celebración del Día del Economista, también se procedió a la entrega de las medallas de plata y a dar la bienvenida a los nuevos miembros del Colegio de Economistas.

Etiquetas
stats