La empresaria Beatriz Escudero, Premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas y la Fundación Monteleón

La consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero

Miriam Badiola

La consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, Beatriz Escudero, ha sido elegida como Premio Fernando Becker Gómez en su undécima edición, organizado por el Colegio de Economistas de León en colaboración con la Fundación Monteleón.

Así lo anunció este lunes la decana presidenta del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal, quien explicó que el premio, de carácter bianual, se retoma en su undécima edición tras la pandemia, por lo que será el próximo año cuando se falle del Premio Leonés en el Extranjero.

El jurado del XI Premio Fernando Becker Gómez de Economía estuvo compuesto por el presidente consejo social de la Universidad de León, Javier Cepedano, el secretario y la gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez y Andrea Gutiérrez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Ángel Miguel, y la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González. Asimismo, actuó como secretario, con voz pero sin voto, el secretario del Colegio, Gerardo Gutiérrez.

Nuria González Rabanal explicó que el objetivo del galardón, que “valora perfiles muy variopintos con fuerza, presencia y prestigio”, es premiar a “personas que, por su actuación el marco empresarial, han hecho cosas relevantes en León o conectadas con León, así como por su nivel de eficiencia, innovación, adaptabilidad al entorno que haya redundado en mejorar su situación con actuación en liderazgos de mercado”.

Por este motivo, la Fundación Monteleón colabora con el galardón debido a que permite “ensalzar la figura de un leonés que haya destacado por su trayectoria y que con su trabajo y esfuerzo haya conseguido llegar a lo más alto en su cometido profesional como emprendedor o en la gestión entidades punteras”, tal y como señaló la gerente, Andrea Gutiérrez.

Por ello, de entre todas las candidaturas “tremendamente interesantes”, el jurado decidió otorgar el XI Premio Fernando Becker Gómez de Economía a la consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, Beatriz Escudero, a quien la decana del Colegio de Economistas de León definió como “una persona muy entusiasta e implicada cuya personalidad arrolladora le ha permitido entrar a formar parte de la pequeña cantera de mujeres directivas y empresarias que han roto los techos de cristal y han sabido posicionarse con fuerza y pujanza”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 30 de septiembre, en el Hotel Colegiada de San Isidoro en el transcurso de un acto que comenzará a las 13.30 horas con motivo de la celebración del Día del Economista, por lo que también se procederá a la entrega de las medallas de plata y a dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

Currículum

Beatriz Escudero es en estos momentos la consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals, así como la gerente de Laboratorios Biosalud, otra de las empresas del grupo, dedicada a análisis medioambientales, consultoría y normas de calidad.

Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y diplomada en Empresas y actividades turísticas por la UNED, la berciana también posee formación en Dirección de Empresas Alimentarias por el Instituto Internacional San Telmo. Aunque sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados al sector turístico, Escudero dio en el año 2006 un giro a su carrera y se involucró en el nuevo proyecto familiar de Pharmadus Botanicals.

Hija del fundador de Infusiones La Leonesa y Manasul Internacional, la berciana aprovechó todo lo aprendido de sus padres para ponerse al frente de una compañía que aúna tradición e innovación en el mundo de las plantas medicinales en infusión, con constantes proyectos de investigación científica sobre las plantas y sus beneficios. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 38 empleados en su sede de Camponaraya y factura cuatro millones de euros anuales.

Asimismo, Beatriz Escudero es expresidenta de Vitartis, vicepresidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, en Castilla y León y miembro del Consejo de Administración de Iberaval.

Etiquetas
stats