El Grupo Sibuya de restaurantres asiáticos de León rompió la barrera de los 70 millones de euros de facturación en 2023

Establecimiento de Sibuya Urban Sushi Bar en el centro comercial de Arturo Soria, Madrid.

Redacción ILEÓN

El Grupo Sibuya, la cadena de León de restaurantes especializados en comida asiática, ha registrado el pasado año 2023 un crecimiento del 38% y alcanzado una facturación de 71,1 millones de euros, algo posible gracias al incremento en el número de locales de sus dos marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023.

De hecho, el grupo propietario de las marcas Subuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, fue el pasado año cuando realizó su primera incursión internacional, en concreto en Portugal, con su primer establecimiento en la ciudad de Oporto.,

Fiel a su lema de llevar a cabo un desarrollo sostenido y sostenible, Grupo Sibuya también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%.

A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de Sibuya y 2 de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente, si bien en Kamado el porcentaje de restaurantes propios es mayor-. Dichas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo (dos en Murcia y uno en Alicante), Andalucía (Cádiz, Huelva, el segundo en Sevilla, Granada y Almería), Madrid (Padre Damián, Santa Engracia y en el Centro Comercial de Arturo Soria Plaza), y en la zona noroeste de España (Burgos y Santiago de Compostela), a las que hay que añadir dos aperturas estratégicas, en Lleida -el primer local de Cataluña- y Oporto -que inicia el desarrollo internacional en mercados exteriores-.

2024 ha arrancado ya con expectativas ambiciosas e importantes retos. Hace apenas una semana se abría el primer Sibuya en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio que vendrán a reforzar la presencia de las dos marcas en todo el territorio nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo.

Jesús Fernández, CEO de grupo, resalta que entre los objetivos económicos para este año, Grupo Sibuya prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros en 2024 con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios.

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