Frufrú convierte el sueño de tu boda en realidad

Nazaret y Vanesa.

Marta Cuervo @martaileon

“Frufrú es el roce que hacen las telas, la seda, y las enaguas antiguamente. Es un nombre muy femenino, muy elegante, que habla de detalle”. Con estas palabras Nazaret y Vanesa definen el nombre de su recién creada empresa pero, lo que quizás ellas no saben, es que son las mismas que cualquiera podría utilizar para expresar el encanto que estas dos jóvenes leonesas irradian al explicar su labor: la organización de bodas.

La organización

Frufrú está especializado en tres líneas. La primera de ellas es la organización, que se trataría del servicio completo del matrimonio.

“Nos encargaríamos del servicio completo de la boda, desde el principio hasta el final de ese día. Consiste, por ejemplo, en la búsqueda del lugar del banquete, del fotógrafo, y de todo lo que haga falta desde el primer momento”, explican las wedding planners.

También estaría incluido el diseño de las invitaciones, esenciales en dotar de temática a una boda, y que se entregarían montadas, listas para enviar a los invitados.

“Tras muchas reuniones con los novios, definiremos un color, una ciudad, o el detalle o inspiración que ellos deseen para su boda. Todo en ese día debe de estar enlazado; desde la invitación, hasta la decoración de las mesas”, apunta Nazaret.

En una boda hay que controlar hasta el confeti que se tira

Algo en lo que insisten las chicas es en que la organización se realiza con “total libertad”. “No aceptamos comisiones.

Esto nos hace poder decidir y actuar con toda la sinceridad del mundo, sin vernos sujetas a la toma de una decisión a cambio de una compensación. Aconsejaremos y opinaremos, pero la última palabra siempre la tienen los novios, aseguran.

La coordinación

La coordinación es otra de las especialidades que ofrece Frufru. Con una serie de horarios establecidos, para que todo el mundo se sienta bien y a gusto, Nazaret y Vanesa se reunirían con los novios para hacer un 'timing'.

“Tienen que explicarnos quienes son las personas importantes en la boda o con atención especial”, aconsejan las organizadoras de bodas.

“Nos encargamos de estar todo el día todo el día pendientes, para que todo salga bien y a su hora. Podemos trasladarnos a casa de la novia, ayudarla a vestir si lo necesita y, sobre todo tranquilizarla. Mientras, otra de nostras estará en la Iglesia o en el Ayuntamiento, para que cuando la novia llegue todo esté perfecto. De ahí nos movemos al banquete, para recibir a sus invitados en el restaurante” y, es que, uno de los puntos fuertes de Frufrú es tenerlo todo bajo control, minuto a minuto.

Pretendemos que los novios lo vivan como una fiesta, que estén tranquilos y disfrute

“Buscamos que los novios estén tranquilos, que se diviertan de su día y que no haya una madre o un hermano que se tenga que encargar y no lo disfrute”, confiesa Nazaret.

La decoración

La decoración del evento, del banquete y de la ceremonia, sería el tercer servicio de la empresa de organización de bodas.

“Podemos ofrecer mil ideas. En el banquete nos encargaríamos de diseñarlo todo; desde las mesas hasta, por ejemplo, las flores, que deben de estar en consonancia con la novia, y con la invitación, decoradas y diseñadas en los mismos tonos”.

Frufrú también es la responsable del sitting, buscando para cada boda una manera original de sentar a los novios: “En base a la temática de la boda: más rústica, más minimalista, más alegre, más de circo... al gusto de los novios”, declaran las chicas.

La coordinación y la decoración son servicios incluidos dentro de la organización, pero ambos a su vez se pueden contratar independientemente.

El cóctel y la candy bar, son algunos de los detalles que distinguen las bodas organizadas por Frufrú. “Preparamos candy bar al gusto de cada pareja de novios, ninguna igual, porque hay muchas maneras de hacerlas, y no todas necesitan el mismo tipo de dulces. Cada una será diferente a la siguiente”, aseguran.

Nazaret y Vanesa apuestan por la innovación, por la originalidad, y porque cada boda sea perfecta y única para cada pareja de novios, a quienes aconsejan a participar en la organización de sus matrimonios.

Otro de los detalles que las weding planners destacan es que, sus servicios están al alcance de todo. “La contratación de la organización de una boda no es elitista ni de alto standing. Es cuestión de prioridades”.

Nazaret y Vanesa tienen muchas más ideas para que una boda salga de la manera deseada por sus protagonistas, los novios. Si les revelas tus secretos, ellas prometen que la boda de tus seños se convertirá en realidad.

Puedes contactar con Frufrú en los teléfonos 987 237 386 o 653 249 385, vía mail en hola@frufru.es, en Twitter @frufruleon o en su web frufrú.es

Etiquetas
stats